Nueva serie: la seducción como herramienta de trabajo.

En las jornadas de la Penedesfera, en la mesa "Contra la crisi, la xarxa", había uno de los ponentes, Joan Jiménez, que es autor de una de las presentaciones más impactantes, por lógica, en la que se describen las mejores prácticas en la relación con los clientes.


El hecho de encontrar a la persona en las jornadas me hizo pensar sobre varios hechos relacionados con este espacio.

Desde la creación del blog, he escrito algunos posts referidos a la seducción, tanto desde el punto de vista de lenguaje gestual como de lenguaje oral y escrito.

Y hay alguno de los posts que goza de un cierto éxito, como por ejemplo "Flirt, signos de atracción", post que genera el 70% de las visitas al blog.

Para mí, las técnicas que describo son de uso laboral, es decir, captar la atención de un interlocutor, hacerme más cercano, descubrir lo que piensa y... actuar en consecuencia.

Por supuesto que cualquiera de las técnicas que describo pueden ser usadas como maniobra de abordaje "sentimental", pero también hay que tener en cuenta que cada cual debe desarrollar el conjunto de técnicas y tácticas que funcionen mejor, tanto por sus características personales como de quien sea objeto de nuestro acercamiento.

Así que he decidido dos cosas, la primera es crear una etiqueta genérica "Seducción" que identificará todos los posts relacionados con el tema, y confío que antes de la medianoche de hoy (suena muy Cenicienta, ¿verdad?) esté ya totalmente operativa, y la segunda escribir algún post más sobre entrevistas, gestión del cambio y gestión de expectativas.

Seguimos en antena.