Videojuegos y salud

Mucho se ha escrito sobre los efectos nocivos de los videojuegos...

Pero en cambio, muy poco de las aplicaciones de algunos videojuegos y sus derivados en el campo de la salud.

Quizás costaría mucho imaginar que "Call of duty" pueda ayudar a los pacientes, pero el hecho es que en algunos centros de la Veterans Administration del Departamento de Defensa de los Estados Unidos lo están usando para ayudar a los militares afectados de síndrome de stress post-traumático...

Empiezan a leerse en literatura médica experiencias de cirujanos que tras usar videojuegos de los llamados "violentos", experimentan una mayor seguridad, precisión y concentración en el momento de entrar en quirófano.

Conocí a uno, traumatólogo, que usaba para tal menester el conocido Solitario de Windows, le ayudaba a relajarse y al mismo tiempo aumentaba la destreza de los movimientos de su mano.

Últimamente también se habla mucho de Grand Theft Auto IV (o GTA IV)... pero poco imaginamos que indirectamente, el hardware que hace posible estos gráficos tan realistas, al hacerlo disponible para el gran público, aplicando economía de escala, también lo está abaratando.

¿Qué significa esto?

Analizemos una Playstation 3...

Hace una década, la PS3 estaría entre los ordenadores más rápidos del mundo, ahora mismo por potencia de proceso estaría entre los 150 más rápidos.

Dentro encontraremos un procesador Cell, que está basado en una arquitectura con múltiples núcleos...

¿Y para qué nos puede servir esto? Para simulaciones físicas, por ejemplo.

Este artículo, por ejemplo, muestra algunos de los usos que puede tener una PS3...

Curioso, ¿verdad?