¿Bloggers neuróticos?

Normalmente por las noches me dedico a “ponerme al día”, y esto me permite también leer algún blog del sector que considero de referencia.

A través de uno de los blogs que consulto habitualmente, Running a hospital, mantenido por Paul Levy, CEO del Beth Israel Deaconess Medical Center, leí un curioso post cuyo título es "Don't tell Woody Allen.

Resulta que en una revista llamada "Computers in Human Behavior" se publica el siguiente artículo “Who blogs? Personality predictors of blogging”.

Aunque NO estoy de acuerdo para nada en las conclusiones que se pueden leer en el abstract, si que quiero compartir con vosotros al menos las conclusiones resumidas.

Dicho sea de paso, Paul Levy es muy contundente en su apreciación sobre el autor de este artículo.

Las conclusiones a las que llega el artículo, básicamente, es que las personas a las que les gustan las nuevas experiencias y son altamente neuróticas son mas proclives a ser bloggers.

Añaden que en el caso de las mujeres son mucho mas proclives a ser bloggers cuanto más neuróticas son, mientras que en los hombres no existe una diferencia significativa.

Debo decir que no me siento reconocido y si encasillado, por no decir estigmatizado por lo que concluye dicho estudio, que se basa en dos estudios anteriores, y sería como mínimo interesante conocer las condiciones en las que se han llevado a cabo para llegar a semejantes conclusiones.

De entrada conozco a algunos bloggers y no los considero para nada neuróticos.

En cuanto a mí, con mi doble vida de blogger, he llegado a preguntar sobre el particular a mi pareja y me dice que soy feo, pero no neurótico...

Y vosotros, ¿qué pensáis?.