Estudio clínico sobre los bloggers.

Supongo que, quien más quien menos, ya sabe lo que es un blog, e incluso podemos suponer que si leéis este post no será, probablemente, la primera vez que accedáis a un blog.

Lo que a lo mejor os parece o puede parecer más distante es lo que motiva o mueve a un blogger a crear y mantener su blog.

Las motivaciones pueden ser de variado color y pelaje:
  • como elemento vertebrador de cultura empresarial
  • como vehículo de comunicación visual o escrita
  • como diario o bitácora personal (el uso original y primigenio)
  • como vehículo de expresión de inquietudes o afinidades
  • como vehículo de promoción personal o comercial
  • para ganar dinero
Los blogs cuando son corporativos se consideran elementos estratégicos en la cultura de una compañía, y esto es tan evidente que incluso por parte de la Administración ya hay experiencias de talleres y cursos del empleo de los mismos con propósito corporativo.

Pero ahora me gustaría hablaros de los bloggers de a pie.

Los bloggers son gente normal, gente corriente, y probablemente pueden pecar de aburridos y anodinos.

Perfectamente olvidables, vamos. ;-)

A pesar de esta declaración solemne y rompedora, hay quien opina justo lo contrario: existe un estudio llevado a cabo por la Universidad de Alabama, publicado en “Computers in Human Behavior”, con el título “Who blogs? Personality predictors of blogging” y las conclusiones a las que llega el artículo, básicamente, es que las personas a las que les gustan las nuevas experiencias y son altamente neuróticas son más proclives a ser bloggers…. os pongo el link para que juzguéis vosotros mismos…

Y vosotros, ¿qué opináis?