8º Chapter Health 2.0 BCN.

Este mes de septiembre participaré en el 8º Chapter de Health 2.0 BCN, que se celebrará el día 19 de septiembre. Como ya os expliqué en este post, la organización me dio la oportunidad de poder configurar el cartel de ponentes, como gentileza por la celebración de mis 25 años en el sector.

Para celebrar un día tan especial, he querido que me acompañaran dos referentes de talla internacional.

El primer ponente será mi buena amiga Amalia Arce, la mítica @lamamapediatra, una grandísima profesional y persona de Guía Michelin; alguien humilde que con trabajo y esfuerzo, sin apenas ruido, ha conseguido que su blog sea de los más leídos de la blogosfera sanitaria en español. Actualmente es la responsable de eSalud de la Fundació Hospital de Nens de Barcelona, en esta ocasión Amalia no nos hablará del blog, ni del hospital y tampoco de PediaTic... Es interesante que en un foro como Health 2.0 BCN no tan sólo tengan voz los emprendedores que ofrecen soluciones al sector, sino que los clínicos también nos hagan llegar sus inquietudes y necesidades. Amalia ES la e-doctora por excelencia y su aportación al chapter será fundamental.


El segundo ponente es el CTO de SocialDiabetes, Víctor Bautista. Víctor fue diagnosticado de diabetes tipo 1, y como el material que le entregaron para el control de la enfermedad le pareció arcaico, decidió, como buen profesional de las tecnologías de la información, crearse una app para el control de la glicemia. De esto hace ya unos años. Actualmente esta app es, según mi opinión, la primera de una nueva generación de apps que pueden integrarse con otras apps e incluso con sistemas de información hospitalarios. Ganadora en 2013 del premio a la mejor app sanitaria del mundo en la WSA de Dubai, tendremos la oportunidad de ver a Víctor en acción explicándonos el cómo y el porqué, y estoy seguro de que no nos va a dejar indiferentes. Tenedlo claro: Víctor ES el e-paciente por excelencia.

Al tercero ya lo conocéis, así que no os diré mucho más. ;-)

Espero que nos acompañéis el 19 de septiembre.