jueves, 22 de agosto de 2013

25 aniversario.

Con Cristina Surroca, en una implantación...
Sólo tengo dos hijos profesionales, y Cristina es una de ellos.
El 21 de agosto hizo 25 años que empecé a trabajar en proyectos TIC en el sector sanitario... Para los que no lo sepáis, inicié mi andadura profesional primero como soporte post-venta en un importador de ordenadores personales, luego en la programación de un ERP, para pasar a diseñar sistemas de control de procesos industriales y de ahí salté al área veterinaria.

Programar sistemas en los que se introducían el tanto por ciento de materia grasa y el precio por litro, para calcular la cantidad de leche que podía dar una vaca de raza frisona en sus tres periodos de lactación, y que además calculase la fórmula con los nutrientes que se les tenía que dar para llegar a la producción estimada...

Pasar de los animales a los humanos no fue tan complicado, creedme.

En este tiempo en el que, literalmente, he vivido rodeado de batas blancas, he participado en 68 proyectos de implantación, diseño, consultoría estratégica, business intelligence, telemedicina... he trabajado para diferentes empresas y sí, fui emprendedor y tuve mi propia empresa.

Triunfé, caí, fracasé, me equivoqué, aprendí...

Quiero deciros que mucho de lo que sé se lo debo a grandes profesionales -la mayoría mujeres- que no dudaron en ningún momento en compartir su conocimiento conmigo; que no temieron en contestar ninguna de mis preguntas; que eliminaron en mí el miedo al error. Muchas veces digo que he cabalgado a lomos de grandes profesionales -no quiero que suene de ningún modo peyorativo-, pero es verdad: aprendí a compartir, a trabajar en equipo, y a dar, por norma, mucho más de lo que se me pedía.

No me siento cansado, ni mucho menos: las ganas de aprender, de hacer, de compartir siguen ahí, intactas... recordad, los viejos rockeros nunca mueren.

Tengo un pensamiento recurrente: soy el último de una estirpe. Algún día, con tiempo y distancia, os explicaré el porqué de esta ideación.

También está el blog: 183.000 visitas en estos casi seis años, y con un ritmo actual de casi 4000 páginas vistas mensuales... el post más leído, con casi 37.000 visitas, "La magia de un abrazo". Como curiosidad, se me lee más en USA y en China que no en España.

Gracias a todos por haberme acompañado durante este tiempo. Gracias también a quienes se han quedado en el camino. Gracias a mis allegados, a mi familia, a mis hijas, a todos aquellos a los que quiero con toda mi alma, por estar, por ayudar, por compartir, por consolar... por amar en el más amplio sentido de la palabra, pues no hay dicha mayor que amar y ser amado. 

Gracias también a ti, queridísimo lector, por acompañarme en este momento tan especial para mí.

P.D.: La organización del 8º Chapter de Health 2.0 BCN, en atención a mi efeméride, me ha permitido dar una charla en el transcurso de este evento, que se celebrará el 19 de septiembre en Barcelona.

Además me han permitido elegir al resto de ponentes, que bajo el leitmotiv "Innovación en TIC y Salud", participarán también en el evento. No puedo revelar aún quienes serán, pero creo que pronto podremos desvelar el misterio. Sólo os puedo adelantar que son los mejores -sin duda- en su campo, que no os dejarán indiferentes y que, desde luego, son mucho más interesantes que yo.

Al acabar el chapter, como ya es tradicional, habrá un tiempo de aperitivo y de networking. Estaré encantado de que me acompañéis ese día. Estáis todos invitados. Os podéis inscribir aquí.

Os espero a todos y a todas. 

18 comentarios:

  1. Uau, 25 años. Eres un fenómeno. Gracias a ti por ser así de llano y no tratarnos a los demás de lusers :D

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti por compartir tantas cosas con nosotros. Y a continuar con la misma ilusión que el primer día!
    Un abrazo Rafa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Paloma! Para mí es un placer compartir. :-)

      Eliminar
  3. Enhorabuena, Rafa.
    Que sean muchos más años dando guerra tal y como la sabes dar tu.
    abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Buenos días Rafa, felicidades y enhorabuena!

    Te recuerdo en el I Congreso de la Blogosfera, pero muy especialmente en aquella tertulia en la terraza de la plaza del Mercado en El Vendrell, paciente, escuchador, inteligente. Te echo de menos. Un abrazo y a por otros 25 años xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Aquel día en la plaza es inolvidable... Lo tenemos que repetir!

      Eliminar
  5. Felicidades y muchas gracias por tu generosidad al compartir tantas cosas. Un abrazo enorme, y que sigamos disfrutando de ti durante muchos años más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti, Javier. Aprendo de todos vosotros, día a día, y quiero seguir haciéndolo. :-)

      Eliminar
  6. Muchas felicidades...encantado de tenerte en línea!

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena por este aniversario tan especial. Lo leí en twitter y quise dejarte un comentario (lo intenté dos veces pero nada...) Lo que más admiro de tí (aparte de todo lo que sabes) es tu sencillez y amabilidad, cualidades que he podido comprobar peronalmete en las pocas veces que nos hemos visto.
    A por otros 25! :)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena Rafa, lo mejor sigue siendo lo que está por venir. Un lujazo que la casualidad y twitter hiciera que nuestros caminos se cruzaran.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Desde luego, sin la casualidad y Twitter probablemente no nos conoceríamos...

      Eliminar
  9. Fills professionals? l'altre és un mascle d'inicials JH ? Jo dec ser una mena de nebot.. Bona feina Rafa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. L'altre és el JH. Tú ja veníes amb coneixements... Moltes gràcies, Jusep!

      Eliminar