Alargando mi ciclo de trabajo en movilidad.

De todos es conocido el uso intensivo que le doy al UMPC HTC Shift.

De hecho, los que alguna vez me habéis visto, vereis que en público siempre llevo una cartera pequeña de nylon cruzada en bandolera... allí dentro está el Shift.

Hasta hoy, descargar el mail y usar la versión móvil de la web de Twitter eran las únicas tareas en las que usaba el modo SnapVue (WindowsMobile 6).

Escribir un post (vía WordPad), editarlo y publicarlo (vía Blogger) o twits (vía TweetDeck) y navegar (vía Chrome) son las tareas habituales que hago en el modo Vista.

El problema estriba que muchas de estas actividades implican una conexión constante 3G, y esto merma la batería (sobre todo en modo Vista) de un modo importante.

Además, de acuerdo con el estandard GSM, teléfono y estación base establecen un diálogo constante para gestionar el roaming entre células y la potencia necesaria para que nuestra emisión sea recibida.

Es decir, si estamos muy cerca de la estación el equipo emitirá con muy poca potencia y en cambio, si está lejos, la estación base le dirá a nuestro equipo que incremente la potencia de emisión hasta el nivel que la estación base requiera.

Si nos movemos en un tren, veremos que en el tramo Bellvitge-El Prat, casi paralelo a las vías del AVE, la potencia emitida es mínima, y en cambio en el tramo Castelldefells-Cubelles, con la excepción de los núcleos de población, la cobertura es mínima o no existe, lo que obliga a una mayor potencia de emisión, ergo un mayor consumo energético.

Esto quiere decir que de las 2,5 horas nominales que puedo conseguir en una zona de buena cobertura, se reducen a 1 hora y poco cuando trabajo en el tren.

Evidentemente, también pesan (y mucho) el consumo del procesador Intel y del disco duro...

Así que he buscado fórmulas para intentar replicar el trabajo de Vista en WM6 (cuyo procesador es de la familia ARM de Qualcomm) cuando estoy en movilidad.

Debo decir que los clientes de Twitter que he probado en modo SnapVue (TinyTwitter y PocketTwit) me han dado diferentes problemas, hasta el punto de descartarlos por completo... en cambio el TinyTwitter en mi N95 funciona muy bien.

Usar el Internet Explorer de WM6 representa trabajar con la web móvil de Twitter y claramente pierde funcionalidad, y ni pensar en editar un blog con Blogger... así que he buscado alternativas.

He probado a instalar Opera, las versiones Mini y Mobile, y en los dos casos no se llega a instalar, generando un error.

Así que he probado a instalar Skyfire, y funciona razonablemente bien, a todos los efectos genera una imagen del site parecida a la de un navegador de PC, y es cuestión de jugar con el zoom.

Probaré a escribir un post con el Word Mobile y editarlo / publicarlo mediante SkyFire.

Ya os contaré.