Las piedras de Rosetta

Hola,

para el/la que haya seguido las anteriores entradas del log deben pensar ¿me he equivocado? ¿estoy en un blog de egiptología?.

No, lectores, no os habéis equivocado.

Hoy quiero hablar de un problema mucho más común de lo que parece, y es el baile de términos, más concretamente, la diversidad de "jergas" que usan los diferentes proveedores de sistemas de información sanitarios.

Esto, que a priori parece baladí, puede representar una dificultad añadida para el profesional clínico, sea cual sea su profesión asistencial, porque hay un GAP entre los términos técnicos usados en el entorno clínico y los que usa el proveedor informático.

Y si resulta que en el hospital que está a punto de meterse en "camisa de 11 varas", es decir, de cambio de sistema informático, y antes tenían otro proveedor, resultará que los usuarios clave del hospital deberán proveer a la organización de una pequeña, pero eso sí, significativamente importante, piedra de Rosetta.

Mi reconocimiento a estos modernos Champollion que con su esfuerzo y dedicación (y traducción) hacen posible que el paso de una terminología a otra sea más llevadera para sus compañeros.