martes, 25 de septiembre de 2007

El informe Phaeton

Hola,

para variar, hablaré de uno de mis libros favoritos...

Hoy he terminado de leer "El informe Phaeton", de Albert Salvadó, y debo decir que ha sido una lectura que me ha provocado una sacudida en la conciencia como pocas en mi vida.

El autor es manifiestamente ambigüo sobre la autenticidad de la obra o no, aún así y todo para mí ha sido, he sentido, un grito desgarrador, con un mensaje muy claro:

En nuestras manos está el cambiar el rumbo de los acontecimientos, si no lo hacemos, desapareceremos...

Más allá del mensaje inquietante, os sugiero su lectura, os enganchará.

Hasta luego.

15 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. A mi me pasó algo diferente. Entré en una librería y (cosa que no hago nunca) pedí que me recomendaran un libro. Nombré algunos autores, más bien clásicos, pero le remarqué a la dependienta que no me gustaba nada el estilo y contenido de libros como el código Da Vinci. Al final me recomendó el Informe... bueno, lo encontré bastante similar. No trata sobre Da Vinci y un misterio, sino sobre Galileo y su misterio. Las sociedades secretas también están en los dos. La misión más importante se encomienda a un profesor en el primero y a un escritor en el segundo. Y los capitulos se suceden por una seguidilla de enigmas que traen más y de los cuales sólo es capaz de resolverlos el protagonista...
    Hay muchas similitudes más. Lo que debo reconocer que el tema de fondo me gustó más en el Informe Phaeton que en el codigo.
    Sdos.

    ResponderEliminar
  3. Lo ví en una buena librería, leí las primeras páginas y lo compré. Prometía mucho. Conforme iba leyendo me iba decepcionando más y más.... no sé ni cómo lo terminé. Es una auténtica basura. Una mierda. De lo peor que he leído en mi vida. Coge a Benitez, añadele mucho de Däniken, algo de evangelios gnósticos, inventate una historia sin pies ni cabeza, tritúralo todo y te saldrá esa porquería impresa. Que lástima de papel y que pena de dinero tirado.

    ResponderEliminar
  4. Para nada me resulta una basura. Es más, mucho antes del código davinci y demás (como cita anónimo) en 1992 (con 20 años) comencé a escribir algo muy similar a lo que ha escrito Albert, en 1995 lo terminé. También cogí como base el mito de Phaetón... ¿porqué? no lo se, el caso que también llegué al diluvio universal. ¿Casualidad? demasiada. Insisto, ¿basura?, a mi me parece una pasada y estoy deseando que todos mis amigos acaben de leerlo (porque lo he pasado y regalado) para montar un foro de debate. Ah! entre ellos hay arquitectos, historiadores e ingenieros, estoy ansiosa por ver sus puntos de vista.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Para nada me resulta una basura. Es más, mucho antes del código davinci y demás (como cita anónimo) en 1992 (con 20 años) comencé a escribir algo muy similar a lo que ha escrito Albert, en 1995 lo terminé. También cogí como base el mito de Phaetón... ¿porqué? no lo se, el caso que también llegué al diluvio universal. ¿Casualidad? demasiada. Insisto, ¿basura?, a mi me parece una pasada y estoy deseando que todos mis amigos acaben de leerlo (porque lo he pasado y regalado) para montar un foro de debate. Ah! entre ellos hay arquitectos, historiadores e ingenieros, estoy ansiosa por ver sus puntos de vista.
    Un abrazo desde Madrid.
    Phoenix

    ResponderEliminar
  6. Phoenix / Anónimo, he publicado tus dos comentarios aunque realmente entiendo que es el mismo. En todo caso, gracias por la aportación. Además, coincide que en fecha reciente he recuperado el contacto con Albert, y estoy seguro que estará muy contento con tu aportación.

    Y disculpad, en general, si no publico "en tiempo real" vuestros comentarios, hay veces que me es imposible atender el blog como debiera :-(((

    Celebro que en Madrid tenga lectores/as.

    Un abrazo,

    Maimónides

    ResponderEliminar
  7. Quien haya tomado este libro pensdando en que iba a encontrar un descubrimiento aún no publicado en algún paper o revista científica...está medio desenfocado, o mejor dicho perdido!...La historia contada en el Informe Paheton, en muchos de sus pasajes, cautiva dado que toma situaciones reales, irrefutables, y el autor las une dando vida a una Novela que te sorprende....Si bien aún me quedan unas pocas páginas para terminar el libro (voy en la 546), lo califico con un 8 (dentro de una escala de 1 a 10)...El libro parte muy bien, después tiene unos capítulos un tanto lentos (esos en los cuales se pone a soñar con Pangea), pero pasados esos pegajosos capítulos el libro toma energía y se convierte en una interesante y entretenida novela......Muy Recomendable.

    ResponderEliminar
  8. Hola a todos. Yo me acabo de leer el libro y la verdad es que me ha gustado muchisimo. Es un libro que te da para pensar, pues esta completamente fundamentado y porque para mí es más fácil y realista creer en que existio una edad de oro que data de milenios antes del nacimiento de cristo, que desaparecio de la faz de la tierra sin dejar casi ningún rastro, que creer en angeles, demosnios, cielos, infiernos, dioses, etc ¿acaso es mas realista esto último? Sobre todo si te paras a pensar en que si solo en dos mil años se ha avanzado tanto ¿cuánto mas avanzada podría estar la civilizacion durante milenios antes del nacimiento de cristo? pues muchísimo más que ahora, desde luego.

    Previamente me había leído libros que tratan temas parecidos, como En Busca de la Edad de Oro, La Fórmula de Dios, etc. (se los recomiendo a todo el mundo)y todo está argumentado para deducir que efectivamente debio existir una Edad de Oro mucho antes de las fechas en que datas los científicos que debió haber vida en la Tierra. Esta argumentado arqueológicamente, científicamente por Einstein por ejemplo, históricamente, geológicamente, etc. Lo que ocurre es que somos tan poco humildes que no abrimos la mente a otras realidades, nos contentamos con las verdades oficiales, y vamos por muy mal camino.

    Es un libro genial.

    ResponderEliminar
  9. Pues acabo de terminarlo hace justamente media hora y me parece que voy a darle muchas vueltas a este libro. Al margen de que es una novela de ficción, el hecho es que está muy documentado (la bibliografía al final resulta muy útil para seguir indagando). Desde luego, ha despertado mi interés por saber más acerca de nuestro pasado. Coincido con Naroa: si fuese un extraterrestre y me soltasen ahora mismo en la Tierra contándome una historia de dioses, demonios, cielo, infierno y la historia que plantea el escritor, esta última me resultaría mucho más creíble. Enhorabuen por este gran trabajo!

    ResponderEliminar
  10. Entonces que pasaría si os contaran la historia cono realmente ocurrió?.Os podeis quedar hasta sin palabras,ya que nada es lo que parece y el informe phaeton es un entrelazado de dos épocas diferentes aunque ambas se llevan de la mano.Pero recordad que es ficción,porque la realidad es aún más cruda de lo que podríais imaginar.

    ResponderEliminar
  11. Despues de leer este libro,me di cuenta q la verdad podria ser tan facil como eso y q todo el caos y la locura en la q viviimos no serian mas q las consavida frase de q si olvidamos nuestro pasado esta condenado a repetirse,solo me gustaria saber a ciencia cierta si lo escrito en este libro le sucedio realmente a albert salvado,y en caso posisivo q haga algo mas q publicar una novela,q revele la verdad para q todos podamos intentar cambiar el futuro.rykhis@hotmail.com

    ResponderEliminar
  12. Muy buen libro, sublime.Quien no tome en consideración lo narrado en este maravilloso libro, debería plantearse su vida detenidamente.

    ResponderEliminar
  13. A mi este libro realmente me ha hecho reflexionar muchísimo, acerca de nuestros orígenes, nuestro pasado, el sistema humano actual con sus religiones, políticas y sistemas económicos, que si analizamos profundamente, sólo tienen un objetivo: "El Control", ¿Cómo? A través del miedo.

    El libro realmente es un revulsivo para hacer que las personas empecemos a utilizar la herramienta más poderosa que tenemos, nuestra mente, para indagar y experimentar por nosotros mismos.

    La imagen que nos da Albert en este libro sobre nuestro pasado es mucho más realista que todos los libros religiosos de este mundo, que nos explican las historias como si fueramos niños pequeños, y encima no nos dan margen de maniobra para pensar ni evaluar su contenido. Simplemente, es dos + dos es igual a cuatro.

    Fantástica obra para aquellas personas que les guste pensar y reflexionar!!!

    ResponderEliminar
  14. Estoy por terminar el libro y en ningún momento me ha parecido una basura. Lejos de eso, me llamó la atención ciertas similitudes con los libros de Zecharia Sitchin (El Genesis Revisado, El 12avo Planeta, etc.)que están muy bien documentados. Creo que el libro invita a pensar, cosa que en la actualidad a muchos les causa espanto.

    ResponderEliminar
  15. Uno de los peores y mas aburridos libros que he leido en mi vida, pésimo

    ResponderEliminar