Telemedicina y teledependencia en alta montaña.

Gracias a la gentil invitación de PireneLab y Josep Jordana, el 14 de mayo, en Barruera, estaré en el II Estage PireneLab, donde en el espacio PodCamp daré una charla sobre telemedicina y teledependencia en entornos de alta montaña.

Una reflexión: normalmente este tipo de servicios suelen ser concebidos para y por áreas urbanas, densamente pobladas, y con toda clase de infraestructuras... pero, y en un medio rural, en un entorno en las que las infraestructuras pueden ser costosas de desplegar, y en la que existen núcleos de población dispersos, ¿cómo se despliegan estos servicios? ¿qué carencias nos podemos encontrar? ¿cuáles son los dispositivos más idóneos? ¿qué recursos son los necesarios?

Todas estas preguntas y las que se os puedan ocurrir tendrán su respuesta en el transcurso de este encuentro.

Para más detalles sobre el evento, aquí tenéis el link.

Estaré encantado de saludar a todos los que queráis acompañarme en el transcurso de esta charla.

Por supuesto, el texto y presentación que muestre en el PodCamp se publicarán íntegramente en el blog.

1 comentario:

  1. Aunque voy a participar en un estudio FIS de telemedicina, no sé muchos del tema, pero sí soy consciente de las dificultades de muchos compañeros para pasar consultas 'informatizadas' en áreas rurales o de la sierra de Albacete. Consultorios sin conexión a internet o conexiones a velocidad de tortuga.

    ResponderEliminar