La vida en xarxa (La vida en red).

Después de un cierto tiempo sin aparecer por aquí­... ya que en estos dí­as que han pasado han sucedido muchas cosas, vuelvo a la carga.

De hecho, la palabra "vuelvo" tiene connotaciones de interrupción, y no, no me he interrumpido, sencillamente hay nuevas tareas que, de sumo grado, debo afrontar.

Hace unos dí­as, dentro del contexto Penedesfera, acudí­ a la segunda Jornada "Vins & Blogs" que se realizaron en las Caves Castellroig y en las que se habló, sobre todo, de tecnologí­a y de las (futuras) 3ª Jornades de la Penedesfera.

En el contexto de la reunión, me ofrecí­ a crear una mesa de innovación y una ponencia sobre algunos aspectos profesionales de mi trabajo para estas jornadas...

Charlamos un rato, visitamos los viñedos y las cavas (magní­fico trabajo el de Marcel Sabaté y magní­ficos sus caldos) finalizando con una cata guiada de alguno de sus productos, todos ellos de calidad excepcional.

Nos despedimos del evento y procedí­ a contactar inmediatamente a quienes, sin duda, debí­an componer la mesa de innovación, encontrando una buena acogida y una total disposición a colaborar en el evento... las jornadas serán a mediados del año que viene, así­ que, por tanto, hay tiempo suficiente para preparar ponencias y el hilo conductor de la mesa.

Me permitiréis ser un poco misterioso sobre quiénes son las personas que colaborarón como ponentes en la mesa... mós adelante ya hablaremos de ellos.

El caso es que hace un par de semanas recibí­ un email de Daniel Garcí­a Peris interesándose por mi disponibilidad para realizar un espacio semanal en Calafell Ràdio, enfocado a TIC, redes sociales... tecnologí­a, en suma.

Dado que el espacio pretendí­a ser en directo una mañana de un dí­a laborable, hablé con mis superiores de T-Systems para ver la viabilidad de realizar la transmisión desde el mismo edificio via GTalk, y tras explicar de qué se trataba, me pusieron facilidades para que se llevara a cabo tal como habí­a propuesto, con lo que agradezco públicamente a T-Systems las facilidades que me han dado para lo que es un acto altruista de servicio público.

Así­ que podíéis entender que entre preparar guiones, mi trabajo habitual, las tareas de casa, mantenerme up-to-date... no he tenido demasiado tiempo para dedicar al blog...

Ahora que ya lo tengo más controlado, volveré a escribir como era costumbre.

Deciros que se puede seguir el programa por FM (en el 107.9 en el Baix Penedès), y tambiíén encontraréis un blog donde se cuelgan los guiones de los programas, (y en breve el clip de audio de cada programa), el acceso al Twitter del programa así­ como a la estación de radio por Internet.

También hay un área en Facebook donde en breve podréis encontrar contenidos del programa, que es en el grupo "L'aparador", el nombre del magazine matinal donde se emite "La vida en xarxa", dirigido por Marta Rius, así­ como un canal de Youtube donde encontraréis contenidos adicionales y, en breve, la fuente de los clips de audio.

Sólo espero que disfrutéis de todos estos canales tanto como yo disfruto preparándolos.

P.D. Una de las cosas que más ilusión me han hecho es que alguien a quien considero una amiga, Sylvie Pérez, ha dedicado un post al programa.

No deja de ser paradójico que yo, que durante un tiempo he gozado de un estricto anonimato, me encante el que alguien hable de un proyecto en el que participo... ¡Gracias, Sylvie!