martes, 26 de mayo de 2009

Experiencias con MicroSD y Nokia N95.

Decidí hace unos días cambiar la tarjeta de memoria de mi N95, pasando de 2Gb a 4Gb.

El caso es que compré una tarjeta MicroSD SDHC de la marca Integral, marca que a priori me había dado buen resultado con pendrives de 4Gb.

Copié el contenido de la tarjeta de 2Gb sobre la de 4Gb y, al insertar la nueva tarjeta en el terminal noté que todos los procesos iban considerablemente más lentos.

A parte, en Galería, vi que desaparecían fotos y vídeos aleatoriamente, y que en algunos casos volvían a aparecer.

Tras apagar, extraer y volver a insertar la tarjeta varias veces, el problema no desaparecía.

Buceando en los foros, encontré que había usuarios que reportaban que tras un formateo y un CHKDSK conseguían resolver el problema.

Lo probé, y parecía que esta vez sí, que funcionaba, pero al cabo de unos minutos, la tarjeta volvió a las andadas, con lo cual supuse que la tarjeta estaba dañada y procedí a su devolución.

No era un problema de compatibilidad del N95, pues soporta MicroSD/SDHC hasta 32Gb.

Leí en los foros que los mejores resultados se conseguían con las tarjetas SanDisk, lo que pasa es que al buscarlas en los comercios especializados, la SanDisk de 4Gb era más cara que la Kingston de 8Gb... y la tarjeta que tenía en el móvil de 2Gb es una Kingston.

Así que compré la de 8Gb... y funciona perfectamente.

2 comentarios:

  1. Hola, entonces le pusiste la la Kingston de 8Gb verdad? estas seguro queu soportaría una MicroSD/SDHC hasta 32Gb?? Tengo reciente mi Nokia 95-3 y quisiera estar segura antes de comprar una tarjeta, saludos

    ResponderEliminar
  2. Si, le puse la Kingston de 8Gb. Y en cuanto a lo de 32 Gb, lo he leído en algún foro, pero yo no lo he probado, y no conozco a nadie que lo haya hecho.

    ResponderEliminar