lunes, 1 de diciembre de 2008

Formas de entretenimiento.

Llevo ya unos días observando, tanto en el comedor laboral, como en las áreas de descanso de las plantas, personal joven, muy joven, que llevan a cuestas siempre su Nintendo DS, y que aprovechan cualquier momento de ocio para jugar partidas en red... me parece que es un juego de carreras, pero tampoco lo tengo muy claro.

La conexión que usan es la propia WiFi de la consola.

Ver seis personas, juntas, tres a cada lado de la mesa, concentrados en la consola es algo que si no se ve, es difícil de explicar.

La mayoría de quien usa los servicios de descanso habla con sus compañeros, lee el periódico o mira por la ventana.

No censuro (¡Dios me libre!) el uso de este tipo de dispositivos, pero para mí, que ya estoy "entradito" en años, me produce sorpresa esta clase de uso y el lugar donde se hace.

Puede ser una buena manera de relajarse... supongo.

2 comentarios:

  1. Es difícil comunicarse con los demás cuando no se tiene nada que decir. Creo Maimónides que a esto podría llamársele autismo tecnológico.

    ResponderEliminar
  2. Desde luego, Antonio, hemos entrado en una era en la que los déficits de comunicación se ven amplificados por la tecnología.

    Es una auténtica lástima.

    Creo que en general, en las formas de juego colectivo tradicional, hay un mayor uso del lenguaje verbal / no verbal que ayuda a fomentar las habilidades relacionales.

    Ahora bien, si las cercenamos, sobre todo a edades tempranas, nos encontraremos en pocos años con una generación de minusválidos sociales... y de verdad, ha de existir una concienciación muy clara por parte de padres y educadores de este problema para intentar atajarlo.

    Buen tema para un próximo post...

    ResponderEliminar