De vacaciones.

Pues sí, estoy de vacaciones.

Familia, amigos, comida, bebida... bueno, de éstas dos últimas, poco, y sobre todo, ¡dormir!

¿Y trabajo?. De lejos, sigo informado.

De hecho, me he autoimpuesto el hablar en los próximos posts, de algunas experiencias que encajarían con las etiquetas "Entorno, Profesión".

Es cierto que mis problemas de salud me preocupan, pero tampoco quiero aburriros con mis problemas: en los próximos 20 días me visitarán 9 médicos diferentes...

Como en el post de mi revisión de glaucoma, también me he fijado en el sistema de información que usan en el centro donde me atienden...

  • Tienen una HC informatizada parcialmente: no tienen integración con laboratorio (en cambio, conozco el laboratorio, externo, y ellos ofrecen diferentes mecanismos de integración) ni con PACS.
  • En la admisión tienen dificultades para poder identificar univocamente los pacientes, ya que, aunque manejan HC como identificador único, dicho código no es conocido ni consta en las tarjetas de visita de los pacientes.
  • los profesionales tienen acceso en modo consulta a la oferta de programación del resto de profesionales del centro.
  • En la consulta hay un grado variable de registro delante de paciente: el fisioterapeuta no registra, medicina interna realiza las anotaciones en curso clínico "on-line", chequeos realiza las anotaciones en papel y luego las pasa a la HC.
En fin, parece que tienen un amplio margen de mejora.