Ya soy PediaTIC.

A finales de marzo, tras una cena para acompañar a mi anestesióloga favorita, la sin par Doctora Jomeini, en su visita a Barcelona, en la que se reunió lo más selecto y granado de la blogosfera sanitaria hispana, se formaron unos grupitos para empezar a volver a casa... más o menos ya todos tenían claro cómo iban a volver, y yo ya estaba haciendo un mapa mental de dónde estaba la estación de metro más cercana, cuando sonó una voz dulce detrás, a mi izquierda, preguntando que en qué dirección iba.

Me volví, y la voz correspondía a Amalia Arce, enfundada en su mítico abrigo rojo; le contesté indicándole la zona en la que vivo, y me dijo que iba en la misma dirección, ofreciéndose a llevarme; asentí, y la acompañé a su coche.

En el transcurso del trayecto me habló de algo que la ilusionaba mucho, algo llamado PediaTIC, que tenía que ser punto de encuentro entre pediatría y TICs.

Inocente de mí, le pregunté si ya tenían un informático. Se mantuvo en silencio, y aprovechando un semáforo en rojo, me miró fijamente y me dijo que no, y acto seguido me preguntó si yo querría participar.

Mi respuesta fue sí. Es más, le ofrecí un cheque en blanco: que la organización fijara el tema y yo me adaptaba a ello, sin problemas. 

La autoricé a hablar en mi nombre, mientras una parte de mi mente pensaba en la audacia de lo que acababa de decirle.

Afortunadamente la organización de PediaTIC ha sido prudente y no me ha pedido nada que no pudiera hacer... :-)

¿Y cuál es la propuesta? Un taller donde exploraremos el lado oscuro de la tecnología, los riesgos a los que pueden verse sometidos nuestros menores, las claves para prevenirlos, en un formato nada informático y donde me gustaría que hubiera una gran participación de todos los asistentes. Cuando hablo de asistentes pienso en clínicos, en docentes, en padres, pero también en informáticos, pues quizás tienen un concepto más laxo en la protección del menor de lo que pudiéramos imaginar.

Por otro lado llevo ya un tiempo preparando material de referencia y consulta para los participantes del taller para que puedan acceder a él cuando finalice PediaTIC.

Debo decir que para mí es un placer y un honor participar en este evento, y sólo espero y deseo que mi aportación pueda ser de utilidad para los asistentes al taller.

Así que os espero a todos en PediaTIC el 20 de octubre. No faltéis.