4010, una tienda diferente.

Para muchos, el pasear por las calles de una ciudad y encontrar establecimientos específicos de, por ejemplo, un determinado club de fútbol, es bastante normal.

Aparentemente pudiera parecer que fuera de los clubs deportivos no haya mucho lugar para establecimientos comerciales focalizados en un grupo de población, con la excepción de tiendas de moda, música, y, por qué no, algunas específicas de salud, como pudiera ser para los alérgicos como AllergyShop, por ejemplo.

Hasta que di con esta tienda Telekom de Berlín, 4010.

Es una tienda en la que venden servicios de telecomunicaciones de Deutsche Telekom (móviles, ADSL, accesorios), pero que lo hace de un modo realmente innovador, pues está pensada específicamente al segmento más joven y urbano de su clientela, y en la que se realizan exposiciones, se venden entradas, se realizan conciertos, se puede jugar con videojuegos; disponen de un dispositivo Microsoft Surface para bajar música y fotos, se puede tomar algo... y además, se pueden comprar servicios de telecomunicaciones.

Su público objetivo es joven y adicto a la tecnología.

Lo curioso es la decoración del local, la vestimenta de los empleados, y el proceso de selección de los mismos: quien espere un proceso de selección convencional se equivoca, en realidad lo que se hace es un casting.

Vale la pena visitar su web (en alemán), es espectacular el fondo del site, un feed de vídeo.

Desconozco francamente si la iniciativa les va bien o mal, ahora bien, si en Google buscáis "4010 shop" veréis que como mínimo, "hacen mucho ruido".

Aunque es cierto que existe FNAC, no recuerdo haber visto ninguna tienda de ningún operador de telecomunicaciones como 4010 por aquí...