Sucedió en un lupanar...

Hace años tuve que liderar una implantación de un HIS, usando servidores de aplicaciones Citrix, y donde el CPD estaba situado en los servicios centrales de un grupo de hospitales de una CCAA, y el hospital estaba situado en la capital de otra CCAA...

Me desplacé a este hospital antes de enviar al equipo de implantación, con el fin de comprobar que las comunicaciones funcionaban (vía fibra óptica, suministrada por un proveedor en concreto).

Las comunicaciones funcionaban, así que se inició el trámite para desplazar a los nueve integrantes del equipo al lunes siguiente... y por si acaso, preparamos una opción B, por si fallaban dichas comunicaciones.

Llega el lunes, aparecemos todos por el hospital, hacemos un humilde ping... y no hay respuesta.

Empezaron las pruebas, verificamos la conexión de los routers, y al no detectar nada anormal, nos pusimos en contacto con el proveedor de comunicaciones.

Tras un par de horas de espera, nos confirman que hay una avería, la fibra óptica está cortada y van a intentar determinar dónde se ha producido el corte.

Pasa una hora más y nos llaman para decirnos que el corte se ha producido justo bajo el jardín de un conocido lupanar de la zona, y que enviaban un equipo de técnicos para reparar la avería, es decir, para hacer un empalme.

A la mañana siguiente nos dicen que ya han hecho el empalme, pero que la reparación es provisional...

Nos miramos perplejos los unos a los otros... ¿Provisional? ¿Empalmes en un lupanar?

Tres días más tarde, aparece otro equipo de técnicos para realizar el empalme definitivo...

Seguro que quedaron exhaustos tras el esfuerzo... ;-)