¿Nuevas políticas de compras?

No os voy a hablar de la crisis, porque en mi caso ya he hablado suficientemente del tema y hay bloggers más capacitados que yo para hablar de ellos, y si no podéis examinar mi blogroll.

Como las administraciones públicas, en general, han tenido una caída de ingresos muy importante, más la nueva orientación del presupuesto para apoyo de sectores en crisis, protección social, banca..., nos vamos a encontrar que a partir de ya estas administraciones van a intentar hacer lo mismo con menos dinero.

En el caso de nuestro sector, en mi opinión, nos encontraremos que, en breve, parte del presupuesto destinado a TI va a ir a parar a "apuntalar" las áreas más clínicas, pues no se puede hacer dejación o recorte de las áreas de atención asistencial al ciudadano.

¿Y cómo puede ser que vayan las cosas en un futuro más que cercano?

Probablemente, se empezará a contratar directamente al fabricante, o bien a aquellos revendedores que aporten un valor añadido al producto que oferten.

En el caso del software, dado que hay variables como puedan ser la calidad de implantación del producto, y que hay muchas empresas que ofertan su propio producto, no habrá una gran diferencia... todo depende del valor que aporten.

Los servicios, mismo de lo mismo.

Pero en el caso del hardware...