Estadística curiosa.

Desde que tengo activados los contadores de acceso al blog, he tenido algunas sorpresas:
  • Dispersión geográfica: El 50% de accesos, de media, se realizan desde territorio español. El resto desde Europa, América Latina y USA... y no necesariamente por este orden.
  • Desde que instalé el gadget traductor de Google se han incrementado los accesos desde lugares tan exóticos y lejanos como Bangla Desh, Singapur, Senegal o Hong Kong.
  • La URL principal del blog es la más visitada (58%), y los posts más visitados son, por este orden:
  1. Flirt: signos de atracción con un 7% de accesos
  2. Una historia curiosa... 6%
  3. El informe Phaeton 5%
  4. La realidad supera a la ficción. 3%

Cabe matizar que "Una historia curiosa..." y "La realidad supera a la ficción." fueron "meneados" por dos lectores diferentes en Menéame, lo cual supuso del orden de 10 veces más accesos de lo que viene siendo habitual en este blog en un periodo de dos días.

No me consta que me hayan "meneado" más... me mareo con una cierta facilidad ;-)

Supongo que los porcentajes de acceso vienen dados más bien por los resultados de determinadas búsquedas en Google (excluidos meneos) que no por otra razón.

  • En alguna ocasión he recibido visitas de alguno de los bloggers favoritos: personalmente yo accedo a sus blogs desde el blog roll y me consta que alguno de vosotros también lo hace.
  • La sorpresa aún es mayor cuando compruebo por IP que al menos 14 ordenadores / navegadores diferentes de la organización para la cual trabajo acceden con una pauta casi diaria. Al menos uno de ellos, por el horario de conexión, diría que tiene este blog como página principal (muchas gracias, seas quien seas!!!). Algunos de los comentarios recibidos contienen frases y expresiones que sólo son entendibles en contexto de esta organización.

No hablaré de número de accesos porque este blog es muy especializado y muchas veces el contenido dista de ser de interés general (hay unas estadísticas de acceso en el blog que son bien visibles y que podéis consultar).

De nuevo agradecer a todos los que, en algún momento, habéis accedido al blog y habéis "repetido".