Mi fijación con el Reino Unido

Desde que inicié la escritura de este blog, en septiembre del año pasado, habréis comprobado que con una cierta frecuencia echo mano de ejemplos o experiencias del Reino Unido.

Aunque no he recibido ningún comentario al respecto por parte de ningún lector, si que me gustaría explicaros las razones de esta "obsesión".

La primera cuestión es la organización de su sistema nacional de salud, el NHS.

La vertebración y organización del NHS es parecida a la de CatSalut en Catalunya.

La segunda cuestión es lo que están llevando a cabo en cuanto a sistemas de información se refiere.

En estos momentos están embarcados en el proyecto "Connecting for Health", que pasa por ser el mayor proyecto (económicamente y por recursos humanos) de informática civil del mundo.

Para que os déis cuenta de los órdenes de magnitud de los que estamos hablando, Microsoft ha liberado 900.000 copias de una suite Office personalizada para el NHS... también han desarrollado los controles CUI (Common User Interface).

Por lo que veo y oigo, es quizás uno de los mayores bancos de prueba de innovación en cuanto al tratamiento y uso de información asistencial que podamos imaginar.

¿Y nosotros? Pues quizás estamos lejos en cuanto a medios y recursos, pero no tanto en cuanto a conocimiento.

Los problemas, tanto en el NHS como en España, son similares, y las soluciones, salvando peculiaridades legislativas, también.

No somos los primeros de la clase, pero de momento, creo que vamos en el pelotón de cabeza.