#2030NOW

El 26 de agosto recibí un mensaje inesperado de Irene Tato que decía así: "Llega evento +SOCIALGOOD a Madrid 24-25 sep. ¿Te apetece ser uno de los ponentes para el debate 'Tecnologías sanitarias que cambian el mundo'?". Mi respuesta fue que sí y me envió acto seguido el programa.

Pero pongámonos en antecedentes: ¿Qué es +SOCIALGOOD?

De acuerdo con la información que Irene me suministró, "+SocialGood es un evento ciudadano sobre el poder de la innovación y la tecnología para abordar retos globales, en el que innovadores, pensadores, artistas, emprendedores y representantes de la sociedad civil nos acercarán sus iniciativas, su visión y experiencia sobre los grandes retos globales a solucionar: la lucha contra la desigualdad y la pobreza, una cuestión de justicia."

+SocialGood está inspirado en The Social Good Summit, que lo describe así: "Del 22 al 24 de septiembre arrancará en NYC la Asamblea General de Naciones Unidas. Con ocasión de la Asamblea, esa misma semana tendrá lugar en Nueva York la V Edición de la Social Good Summit organizada por Mashable, la United Nations Foundation, 92nd Street Y, Ericsson, United Nations Development Programme y la Bill & Melinda Gates Foundation. Social Good Summit reunirá a diferentes líderes de distintas partes del mundo para debatir globalmente una idea: el poder de la tecnología y la innovación para lograr que el mundo sea un lugar mejor

Basado en este evento denominado SocialGoodSummit (#2030NOW en Twitter) Intermón Oxfam y la agencia de Comunicación SC, Salud y Comunicación, organizan en Madrid los próximos 24 y 25 de Septiembre el evento denominado +SocialGood que tendrá lugar en el auditorio principal del MediaLab Prado (c/ Alameda, 15, 28014 Madrid) con una capacidad de más de 200 personas."

El lema del evento es “La TECNOLOGÍA SANITARIA que puede cambiar el mundo”.

Para ser más concreto, participaré en el debate "Innovación en TIC y Salud en la administración sanitaria", conjuntamente con Fran Sánchez Laguna -Experto en Dirección, Gestión y Aplicaciones Tecnológicas en el Ámbito Sanitario, un auténtico referente en lo que a tecnología sanitaria se refiere-, Miguel Ángel Máñez -Dirección del Hospital de Elda, el referente español en gestión y salud 2.0- y Rosa Andrade -responsable de RedSaludAndalucía.es-, siendo moderado por Patricia Matey; un cartel de auténtico lujo. No va a ser un debate convencional... "y no digo más".

Este debate se celebrará el 25 de septiembre por la mañana. Estoy seguro que será muy interesante, tanto para los participantes como para el público.

También hay otros ilustres ponentes invitados que participan en otras actividades del evento, entre los que se encuentra Frederic Llordachs de Doctoralia.

Para los que no podáis asistir al evento -me dicen que las plazas son limitadas y sólo se puede acceder por invitación-, podéis seguirlo en Twitter a través del hashtag #2030NOW.

P.D.: Me consta que mi buena amiga Emma Pérez-Romera ha tenido mucho que ver en mi elección como ponente... ¡Muchas gracias! :*