Cambios...

Hola,

hace un tiempo que no salía nada en mi blog... y es porque he entrado en una dinámica de cambios, que me permiten, sin lugar a dudas, que hay un antes y un después claramente marcados en mi vida profesional.

He cambiado de trabajo.

La verdad es que me siento realizado, pues ha habido muchos más cambios, quizás insignificantes, pero que en conjunto para mi representan, casi casi, "mi reinvención" como profesional.

Los cambios, en general, son buenos.

Permiten que te des cuenta de tu grado de capacidad de adaptación.

Desde luego, no todo el mundo se puede permitir el lujo de realizar un cambio drástico como el que yo he experimentado sin perder poder adquisitivo de un modo más o menos significativo.

Pero hay veces, en que llegas a una encrucijada, en la que debes elegir entre el camino ya conocido, que muchas veces te impide crecer como persona, y el camino desconocido, el cual lleva una serie de riesgos asociados, entre ellos, y no es baladí, el riesgo al fracaso.

Ahí es quizás el momento mas crítico, y debes disponer del apoyo de tu entorno más inmediato para tomar la decisión correcta.

Al final, la decisión la tomas tu solo.

En este caso, en el mío, creo que sería aplicable el poema de Kavafis "Viaje a Itaca", pues para mí, como para Ulises, el viaje en sí no es lo importante, sino que lo importante es la experiencia y vivencias adquiridas...

A un mes vista de mi incorporación en mi nuevo destino, veo que la decisión ha sido la correcta.

Ahora, ya más estabilizado, seguiré escribiendo sobre sistemas de información sanitarios.

Hasta pronto,

Maimónides.