Planes de boda.

Yo creo que la historia de cómo nos conocimos Ana y yo es sobradamente conocida, incluso puede que haya adquirido con el tiempo la categoría de mito... La verdad es que Ana tiene una gracia especial cuando cuenta cualquier historia.

Es una persona curiosa. Vivimos separados por más de 2000 kilómetros -y un trocito de océano-, nos hemos visto tres veces, y sin embargo, es alguien a la que sorprendentemente siento muy próxima. Para mí es sencillamente especial.

Así que cuando hace cosa de un mes -más o menos- se puso en contacto conmigo para preguntarme algunos detalles sobre mi experiencia con la autoedición en general y con Amazon en particular -que le expliqué con sumo gusto- poco podía imaginar que yo iba a ser el padrino de los "Planes de boda" de Ana, tal como ella misma me decía por Twitter en tono jocoso.

"Planes de boda" es el nuevo libro de Ana, la sinpar Doctora Jomeini. Para aquellos que leísteis su primer libro, cabe decir que mientras que en aquel se desarrollaba su vida como R1, aquí se convierte en R2, y nos deleita con un relato hiperrealista de las tribulaciones que pasa en la preparación de su boda con ElRey. Para todos los que -afortunada o desafortunadamente- hemos pasado por la vicaría, no nos extrañarán los movimientos de las suegras -a.k.a. Castafiore- y los diferentes impedimentos que se irán encontrando.

Lo que es diferencia a este libro de la vida real es el gracejo con el que Ana teje la historia, la maestría con que domina el desarrollo de las diferentes situaciones y el toque entre sarcástico e irónico -no exento de dulzura- de la factoría Jomeini. Los retratos de los personajes y su comportamiento, lo más.

Os recomiendo que visitéis el post donde anuncia el lanzamiento, pues la versión eBook está ya disponible, pero para la de papel tendremos que esperar hasta el 29 de marzo... y allí os da algunas indicaciones de cómo conseguir la versión impresa.

Por último, decir que tuve el inmenso privilegio de leer el libro antes de que estuviera disponible en Amazon y os puedo decir que sí, que disfruté con él y me emocioné con los agradecimientos; fue una sorpresa inesperada...

Compradlo, os lo recomiendo. Un dato: a mí me cuesta mucho reír con un libro, y con éste lo hice a carcajadas. 

Muchísima suerte, mi queridísima Ana.