Vivir en Internet: 2.0 y otros animales de compañía.

Con parte de la organización de Imaginática 2013. A mi derecha, con blusa marrón, Nieves, la persona que estuvo conmigo en todo momento durante mi estancia en la ETSII de Sevilla.
El pasado jueves 2 de mayo, di una charla en el marco de Imaginática 2013, en la que debía explicar qué es Doctoralia y su historia.

Imaginática es una entidad sin ánimo de lucro, formada por 15 estudiantes de la ETSII de la Universidad de Sevilla, financiada por patrocinadores del sector de las TIC y que pudieron conformar un buen plantel de ponentes, con una zona de empresas.

Debo decir que el trato que me dispensaron fue exquisito, desde venir a recogerme a la estación del AVE con un coche de gama alta alquilado para transportar ponentes, el hotel, la buenísima disposición de todos y en especial de Nieves, mi "personal assistant" mientras estuve en la ETSII, hizo que me sintiese poco menos que un jefe de estado. 

Volviendo a la charla, el tiempo mínimo para la misma era de 45 minutos, así que planteé un speech en el que no me iba a fijar en la tecnología, sino cómo la tecnología impacta en nuestras vidas, y al contrario, el porqué de determinados comportamientos humanos tratando conceptos de anatomía, psicología y antropología...

El resultado fue que tras la charla, hubo estudiantes que se acercaron a mí para entregarme sus CVs y otros me felicitaron; tuve la oportunidad de conocer emprendedores en potencia, con los cuales tuve ocasión de compartir mesa, mantel e ilusión; una conversación de gran nivel que espero poder repetir pronto, porque todos y cada uno de ellos merecen la mejor de las suertes. Estoy seguro que cuando les llegue, les pillará trabajando.

Por último, desde aquí agradecer el apoyo recibido de Frederic Llordachs y Alberto Alfaro, sin los cuales no habría tenido algunas de las slides más impactantes, así como del equipo de Doctoralia, que sin mediar aviso se prestaron a una foto para la presentación -en especial a ellas-; agradecer también a la organización de Imaginática la oportunidad de poder presentar la compañía y el trato que recibí.

Espero que disfrutéis de la presentación.
P. D. : En la slide 9, se proyecta este video.
P. D. : la organización grabó la conferencia, así que cuando la tenga disponible la publicaré también en el blog