Realidad virtual en Medicina y Salud.

Ayer, en el transcurso de una sesión de Tekuidamos 2.0, di una charla sobre realidad virtual y medicina, que encontraréis aquí.

En el transcurso de la charla, que preparé con la ayuda y soporte inestimable del Centro de Realidad Virtual de T-Systems, hablé entre otras cosas de conceptos, técnicas y aplicaciones de Realidad Virtual en el campo de la cirugía, medicina forense y fobias sociales.
Realidad virtual en Tekuidamos 2.0
View more presentations from rafaelpardoespino

Como comentaba en la charla, encontraréis más información en el link del CRV de T-Systems, y en cuanto a la aplicación en psicología, el profesor Mel Slater, en el contexto de una jornada sobre Tic y Salud Mental, presentó una ponencia titulada "Estudio de la fobia social mediante el uso de realidad virtual", de la cual existe un video en castellano con su exposición y con sus correspondientes slides.

En el propio website del profesor Slater encontraréis enlaces a algunos de sus trabajos y papers con respecto a la aplicación de esta tecnología al campo de la psicología. El profesor Slater, además, tiene su propio blog.

Espero que esta información os pueda resultar de interés.