¿Eficiencia en Health IT? Habla el mejor de los mejores.

Llevo unos cuantos post hablando de eficiencia en sanidad, ya sea describiendo la experiencia Meaningful Use, sobre planificación sanitaria o sobre copago...

Y es que de verdad, por mucho que digamos y nos pongamos la coraza humanista, y proclamemos a los cuatro vientos que el paciente es el centro del sistema, lo cierto es que el vil metal cuenta, y mucho, y si podemos hacer una prestación por menos dinero a igualdad de calidad, la hacemos...

Ya se que no es políticamente correcto decir lo que he dicho, y que probablemente habrá quien se sienta hasta ofendido y haga grandes aspavientos mientras escriba acerados comentarios a este post... pero ésta es la grandeza de los blogs... poder expresar lo que creo y que quién quiera matizar y debatir pueda hacerlo dentro de los límites del respeto.

Pero a lo que íbamos: me gustaría presentaros un vídeo en el que aparece quien está considerado unánimemente como el mejor CIO de hospital del mundo... el Dr. John D. Halamka, CIO del Beth Israel de Boston y editor del blog "Life as a healthcare CIO".

Hablar del Dr. Halamka... bueno, deciros que está involucrado en todos los comités de estándares de interoperabilidad, es una persona que ha estado muy vinculado al desarrollo de Meaningful Use... si leéis su blog y su biografía, son sencillamente impresionantes.

¡Ah!, y además es médico especializado en urgencias, en activo.

Volviendo al vídeo, corresponde al Leiter Lecture, que presentó en la National Library of Medicine el 26 de mayo de 2010.

En este vídeo, el Dr. Halamka nos explica su visión de cómo incrementar la eficiencia a través del uso de HealthIT, de interoperabilidad, y sobre todo, enfocado a profesionales del conocimiento.

Ya no digo nada más.

Espero que os guste como a mí me ha gustado.